Formato de marca

¿Que formato de marca puedo crear?

Vamos a comprender que formato de marca podemos aplicar a nuestra empresa. Seguro que te si tienes una empresa y has acudido a un diseñador gráfico te ha preguntado que forma quieres darle a tu marca. Muchas veces llamamos de forma errónea logotipo, a nuestra marca, aun que éste en verdad sea un isologotipo o lo que es peor aún a nuestro isotipo.

Estas son las formas que puede tener nuestra marca:

Logotipo

Este formato de marca es un nombre solo y exclusivamente. En el la tipografía es lo único relevante y lo que nos va a hacer asimilar de una forma u otra el contenido de la empresa. Nuestro nombre debería ser corto, fácil de recordar, fácil de pronunciar y de escribir y poder internacionalizar.

Isotipo

Es el icono o símbolo de la marca. Con el se intenta expresar lo máximo con las mínimas formas posibles. Se compone de formas básicas y/o tipografía, por lo tanto, éste debe ser original para ser llamativo y reconocible. Por último, debe poder reducirse lo máximo posible sin peder claridad y legibilidad.

Monograma

Es un símbolo construido única y exclusivamente por letras.

Imagotipo

Es cuando nuestra marca se construye a través de isotipo y logotipo. Están visualmente diferenciados y se pueden utilizar por separado

Isologotipo

Es parecido al imagotipo, sin embargo la diferencia es que forman un todo y no se pueden dividir.

En conclusión, como se ve en los ejemplos cada marca necesitara una forma distinta dependiendo del uso y la forma que le quiera dar a la empresa. Una buena marca corporativa siempre cuenta con una marca gráfica potente. El branding es fundamental para hacer crecer nuestra marca y ser agradables al ojo del consumidor hace generar mas confianza y por lo tanto, ventas.

Espero que te sirva de ayuda este post. Si es así puedes ayudarnos a nosotros comentando que te ha parecido o dandole a me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Héctor Vela Rivas
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://labanana.es/aviso-legal.